lunes, 7 de febrero de 2011

Sábado 5 de Febrero

¡Hola familias!

El sábado fue un día largo para los LOBATOS, pero se les hizo muy corto. Quedaron a las 11:30 h de la mañana en el Milagro porque era el Día del Lobato y habían quedado con el resto de manadas de MSC Salamanca en el parque Picasso. Estaban un montón de grupos: San Pablo, Carrick, Tormellas, Berenguela, La Flecha, Kennedy y hasta vino el nuevo grupo Moais.

Mientras todos los lobatos estaban conociéndose y hablando de pequeñas aventuras del cole o con los amigos... ¡Oh, no! ¡¡¡Raksha vino corriendo a avisarnos que los monos Bander Log habían secuestrado a nuestro patron San Francisco de Asís!!!

Así que todos los lobatos se dispusieron a buscarlos y para ello fueron siguiendo las pequeñas pistas que les iban dando los viejos lobos y haciendo pequeñas pruebas para conseguir más pistas. Pero a media mañana ya estaban todos muy cansados e hicieron un pequeño descanso para comer y recargar las pilas, para más tarde seguir buscando a San Francisco hasta que por fin lo encontraron.

Como ya habían cumplido la misión que les encomendó Raksha, se despidieron del resto de las manadas y volvieron a nuestros locales, donde hicieron la evaluación del día que sin duda alguna salió genial.

Finalmente decidieron el diseño de las camisetas de lobatos. Aprovechamos para recordar que el fin de semana que viene los lobatos tienen de tope para traer las cuotas correspondientes hasta febrero y el dinero de las camisetas (3€) si quieren tener una.

Os dejamos unas fotillos para que veais lo bien que se lo pasaron jugando con los lobatos de otros grupos ;)










Los RANGER, ultimados los detalles técnicos, ¡pudieron comenzar con la grabación de su esperado programa! Después de jugar un rato al pie, tres de las patrullas se repartieron las distintas secciones y cada una ideó, y grabó al final de la reunión, la introducción de cada una de ellas, que utilizarán en todos los programas a partir de ahora. Mientras tanto, la patrulla Canguros-salta-o-sufre empezó a preparar los contenidos de la que será la primera edición: entrevistas, videoclips... Sabemos que todos le han echado mucha imaginación y que ganas no faltan, desde luego :) ¡así que estamos deseando ver el resultado!

Al final de la reunión todos compartieron con sus compañeros de rama su compromiso de realizar una buena acción, uno de los elementos centrales del escultismo. Muchos se han propuesto corregir algunos malos hábitos a la hora de colaborar en casa o de relacionarse con los demás.

Una buena acción no representa necesariamente algo extraordinario, o sí. Pero fundamentalmente nos referimos a una buena acción con un gesto o ayuda a alguien que lo necesite.

Los PIONEROS arrancaron con unos juegos en el patio bastante movidos. Priemero jugaron al "Barra, barrita, barrón" que tuvo un claro ganador , Adri. Después, como hacía muy buen tiempo decidieron jugar al "Gavilán" en el que Dani P. se proclamó vencedor.

Luego, ya en las salas jugaron al War (una especie de Risk, solo que para conquistar territorios se hacen preguntas personales sobre otros miembros del grupo; cada persona es un territorio y si aciertas, ¡ganas el territorio!) Para poner fin a la reunicón hablaron del encuentro que tendrá lugar el ultimo fin de semana de este mes, en Macotera. Animaros a ir pioneros y recordar que teneis que traer la inscripción del mismo rellenada y el dinero (20€) el próximo sabádo día 12 de Febrero.


Os recordamos a todos que esta en marcha el concurso del cartel del 35 ANIVERSARIO del Grupo Scout Milagro.

En los próximos días encontrareis la información del mismo en este blog.



El próximo sábado, ¡más y mejor! :D


¡Muchos besos y Buena Caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario