Pioneros

La rama de Pioneros, está formada por chavales de entre 15 y 18 años.
Su color característico es el rojo.


Esta es la última etapa como chavales en el grupo. El joven entra en un momento de su vida en que necesita respuestas reales a problemas reales. El juego Scout se va acercando a la realidad del chaval. El joven en estas edades va a ir tomando posiciones. 

Lo pioneros se encuentran en una travesía donde existen diferentes equipos. Estos equipos estarán formados por diferentes chavales de la rama, facilitando su integración y participación en los proyectos. 

En esta rama se trabaja de forma individual, en pequeños grupos y todos juntos. De forma individual trabajan sus desafíos donde empiezan a adquirir una responsabilidad nueva, la de trabajar solos. Los proyectos que se realizan en pequeños grupos se llaman descubiertas y pueden ir orientados hacia cualquier tema mientras cause un impacto positivo en el mundo que les rodea. Y por último, la Avanzada. Este es el gran proyecto en el que trabajan toda la ronda. . Este proyecto debe tener un centro de interés común para todos ellos y podrá estar orientado a conocer nuevos lugares, a hacer actividades de aventura, etc., pero en las que no se pierde el carácter de servicio, ya que deben plantear algún tipo de actividad de este tipo a lo largo del proyecto.


Los pioneros y pioneras asistirán a todas las acampas que se realicen durante la ronda (navidad, semana santa y verano). Además podrán organizar una salida de rama, así como encuentros con otros pioneros de MSC Salamanca.


¡PIONEROS, PIONERAS!

¡SIEMPRE LISTOS!