sábado, 20 de noviembre de 2010

20 y 21 del Noviembre. Acecho, acampada de rangers y reunión pioneros. Triptico Acampada Navidad



Para descargar el tríptico, clic aquí


¡Holaaaaaaaaaa!
Aunque con un poco de retraso aquí llega el resumen de lo que hizo cada rama el fin de semana pasado.


Los LOBATOS estuvieron jugando un rato al comecocos hasta que fueron a ensayar la misa de Cristo Rey del domingo. Una vez finalizado el ensayo los pequeñajos subieron a las salas y explicaron a los papis lo qué era la ceremonia de ACECHO y que ellos también iban a formar parte de ella. Ese pequeño rato se hizo eterno para muchos lobatejos que estaban muy nerviosos por la ceremonia de acecho ya que no sabían si el resto de lobatos les acogería o no en la manada.
A las 19:15h. dio comienzo la ceremonia de acecho, toda la sala estaba a oscuras y habia un pequeño camino iluminado por velas que llevababa a los lobatos hasta los viejos lobos, una vez alli, Alkela preguntaba al lobato porque quería entrar en la manada y qué era lo que más le gustaba. Uno decían porque les gustaban los juegos, otros porque se divertian mucho, otros porque conocian a nuevos amigos,... el caso es que uno a uno todos fueron entrando en la manada con la imposición de pañoleta y la entrega del cuaderno de caza. El paso por la manada quedará reflejado ya que cada padre puso una cinta con el nombre del lobato en el Totem.
Y luego..... a cenar!! ¡Como se pusieron! La verdad es que todos los papis trajeron algo para compartir y sin duda alguna lo primero que voló fue esas pizzas artesanales que hizo uno de los papis. Mmmmm, ¡que ricas!.
Y por la noche.... ¡Peli! Vimos, o mejor dicho, intentamos ver Avatar, pero no llegamos hasta el final de la peli por problemas técnicos :)
Y a la mañana siguiente los lobatos ya tenián en pie a los viejos lobos a las 7:30h. Recojimos los sacos y las esterillas (lobis, esto hay que practicarlo mas), desayunamos cola-cao, galletas y una caja de pastas riquisimas que nos habia traido algún papi.
Esa mañana hicimos un último ensayo de la misa. Elegímos cómo queríamos que fuese nuestro Belen, y también nos dió tiempo a jugar un poquillo.
Y por fín llego el gran momento, la misa que salió muy bonita y en la que todos participaron.

LOBIS recordaros que para la reunión del sábado que viene teneís que traer envases de yogures y alambre.


Y los RANGER... ¿Qué hicieron? Pues se fueron de acampada a San Pelayo. Llegaron eso de las 10:45 (gracias a todos los papis que nos llevaron). Nada mas llegar, aparecieron 2 personajillos que nos estaban esperando, Peter Pan y Campanilla, retándonos a todos los piratas allí asistentes. Hasta la hora de comer realizamos hicimos unos cuantos jueguecillos para entrar en calor (matao, pies quietos, figuras…) y nos separamos por patrullas para elegir nombre, lema y grito. Como solo asistieron personas de 3 patrullas solo se pudieron hacer de estas 3, y ya tienen nombre: Los loros del oro, Los linces plateados y Los supercalifragilisticos.

Despues de una suculenta comida, nos separamos otra vez por patrullas para hacer 3 cosas que no pueden faltar en un barco pirata: la bandera, el cofre del tesoro y el cuaderno de leyendas. Estuvimos casi toda la tarde haciendo estos 3 talleres, y cuando acabamos hicimos una dinámica sobre las leyes Scout: teníamos que encontrarlas y para ello tuvimos que hacer unas cuantas pruebas.

Y ya era la hora de la cena, de primero un riquísimo pure con salchichas y de segundo filetes de lomo y panceta hechos a la parrilla en la chimenea. ¡Que rico estaba todo!. Por la noche jugamos a las tinieblas, fue divertido y nos dimos unos cuantos sustos. Despues participamos en el torneo del cuadrilátero de la muerte, donde otra vez por patrullas se retaban unas a otras a diferentes pruebas (piedra, papel o tijera, lucha scout, lucha de gallos, lucha de cocodrilos...) apostando las monedas que antes habían ganado. Aquí se empezó a notar el espíritu de patrulla animando a los participantes y alentándolos a ganar. Este dia fue el primero vivido realmente en patrulla, y salió tan bien que después del cuadrilátero nos ganamos una riquísima recompensa: flan y gelatinas para todos. Y como ya estábamos un poquillo cansados, pues finalizamos esta velada viendo una divertidísima película sobre Peter Pan.
Por la noche dormimos poco, nos levantamos a las 9 de la mañana, y después de desperezarnos y desayunar, empezamos con nuestra gran actividad de esta ronda solar: la aventura. Nos juntamos por patrullas para sacar ideas que quisiéramos hacer, siendo las mas votadas estas: hacer un informativo sobre lo que vamos haciendo los sabados y colgarlo en internet; hacer actividades de miedo y pintar San Pelayo; y hacer actividades multiaventuras. Después de una votación muy igualada, por fin tenemos aventura, o mas bien aventuras, porque decidimos hacer el informativo y además las actividades de multiaventura, aunque no dejaremos de lado lo de las noches de miedo. Mientras representábamos estás aventuras, nos visitó Alberto, el párroco del Milagro, con el que después hicimos una fabulosa misa.

Y llegó la hora de comer (espaguetis y pizzas de muchos sabores), y finalmente, mientras llegaban los papis para llevarnos de vuelta a Salamanca, limpiamos a fondo toda la casa para, como dijo Baden Powell, dejarla mejor de cómo la habíamos encontrado.

De nuevo dar gracias a los padres que nos fueron a buscar.


Los PIONEROS tuvieron reunión como cada sábado en los locales de la parroquia. Allí se juntaron por equipos y se dispusieron a organizar unos talleres sobre orientación que deberán impartir al resto de pioneros de MSC Salamanca, el próximo sábado dá 27 de Noviembre.


¡Siempre listos!


El kraal del G.S.Milagro




No hay comentarios:

Publicar un comentario