Lobatos


La rama Lobatos está formada por chicos y chicas comprendidos entre los 8 y 11 años.
El color que identifica a esta rama es el amarillo.




Esta rama, ambientada en "El libro de la Selva" ofrece, a los niños que participan de ella, un grupo en el que encuentran la oportunidad de compartir experiencias junto con otros niños, valorarse a sí mismos y vivenciar la propuesta scout.

En esta aventura estarán acompañados por Mowgli, quien será su mejor amigo. Aconsejados por el lobo más sabio de la manada, Akela y la madre de Mowgli, Raksha. Siempre apoyándose en el oso pardo más alegre de la selva, Baloo y obteniendo conocimientos y experiencias de Bagheera y Kaa. Aprendiendo la historia de la selva gracias a Hathi y acompañados de un lobo gris, Hermano Gris. 
          

El grupo de lobatos se llama manada. La manada se divide en seisenas, facilitando la integración de los lobatos en el grupo. Durante el año trabajaran en estos pequeños grupo en su Caza. La caza es elegida por toda la manada a principio de la ronda. 

Durante la ronda solar los lobatos podrán hacer una acampada de rama donde se irán con sus responsables a pasar un fin de semana. Asimismo también podrán reunirse con lobatos de otros grupos scout de MSC Salamanca.

Asistirán al campamento de navidad, semana santa y verano. En este último irán el campamento entero y realizarán un volante de varios días.




¡LOBATO, LOBATO, LOBATO!
¡AKELA, AKELA, AKELA!
¡LOBATO, LOBATO, LOBATO!

¡HAREMOS LO MEJOR!